Página de inicio » Nacionales » Socorristas recuperan cuerpos de adolescentes arrastrados por corriente de río
Las lluvias del fin de semana provocaron el fallecimiento de dos jóvenes por el repunte en el río El Salto, en Tamanique. Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía a tener precaución debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Socorristas recuperan cuerpos de adolescentes arrastrados por corriente de río

@DiarioCoLatino

Las lluvias que cayeron el viernes en diferentes puntos de El Salvador, es lo que habría provocado un repunte en el río El Salto, en Tamanique, que arrastró a dos jóvenes de la zona.

Los cuerpos de los jóvenes de La Libertad, fueron encontrados por equipos de la Cruz Roja y Cruz Verde. El primero fue recuperado en la mañana del sábado; mientras que el otro hasta el domingo, debido a que tuvo que ser pausada la labor de búsqueda por las lluvias en el sector.

La Dirección General de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tener precaución por las lluvias, en específico al cruzar quebradas o ríos. Asimismo, pidió abstenerse de bañarse en estos, debido a las lluvias que puedan registrarse de manera inesperada río arriba.

Lluvias y oleaje

Hasta horas de la tarde de este domingo, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó el registro de lluvias de leve a moderada intensidad en diversos puntos de San Salvador y en el Oriente del país. También el sábado se registraron las primeras inundaciones en Santa Lucía y a la altura del Hospital del ISSS en Ilopango.

Igualmente, del 13 al 17 de mayo se experimentará mayor oleaje generado por tormentas extra-tropicales en el hemisferio sur, arriba a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño.

Los especialistas recomiendan especial atención a ríos y quebradas de corto recorrido, que drenan de la cadena volcánica central y zonas montañosas al norte del país, ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a la ocurrencia de lluvias intensas en horas de la tarde y noche. De igual forma, no se descarta afectaciones por el colapso de la red de drenajes principalmente en horas de la tarde en el Área Metropolitana de San Salvador y Metapán.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …