Página de inicio » Nacionales » Sociedad Civil asegura que ARENA bloquea económicamente al Gobierno
Miembros de CONPHAS señalan a ARENA de bloquear económicamente al gobierno. Foto Diario Co Latino.

Sociedad Civil asegura que ARENA bloquea económicamente al Gobierno

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) señalaron al partido ARENA de bloquear y ahogar económicamente al Gobierno del presidente Salvador Sánchez para que no cuente con los recursos y así le sea imposible cumplirle a la población con los programas sociales, tanto en salud, educación, seguridad, entre otros.

Mario Chávez, miembro de CONPHAS, dijo que ARENA ordenó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la sentencia amañada obligue al gobierno a buscar la mayoría calificada para la aprobación del presupuesto 2018.

“ARENA y el resto de partidos de la derecha no tienen voluntad política para dar sus votos a favor del presupuesto. Desde 2009, ARENA jamás ha dado los votos por los presupuestos, inmoralmente cuestiona la propuesta del presupuesto 2018 presentada por el gabinete de gobierno alegando que no representa las prioridades del pueblo”, afirmó Chávez.

Asimismo, externó que la derecha está presionando para eliminar los subsidios y programas sociales, además, pretenden que el Gobierno despida masivamente a los empleados, tal y como lo hacían ellos cuando gobernaban el país.

“ARENA y la derecha de este país quieren destruir lo bueno que se ha construido con este gobierno para mejorar la vida, eso lo quieren hacer con el propósito que el pueblo se enoje con el gobierno

y vote por los areneros.

Para Marielos de León, sector laboral de CONPHAS, quien participó en una de las actividades dijo que los campesinos, los obreros y la población salvadoreña han estado excluidos por mucho tiempo, pero desde 2009 han sido beneficiados con los programas sociales.

Las organizaciones denunciaron la doble moral del partido ARENA al

retardar la aprobación del presupuesto de la nación para el próximo

año, e hicieron un llamado al Cardenal Monseñor Rosa Chávez y al Obispo

Monseñor Escobar Alas para que pidan a los diputados dar sus votos y

garantizar los derechos e intereses de la población salvadoreña.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …