Página de inicio » Latinoamerica » Socialistas venezolanos afinan mecanismo electoral para postulaciones

Socialistas venezolanos afinan mecanismo electoral para postulaciones

Caracas/Prensa Latina
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) da hoy los últimos toques a su maquinaria electoral en vísperas de su proceso de postulación de cara a los comicios del 21 de noviembre.
Mañana 27 se celebrará en todo el país la selección de los candidatos y candidatas de la organización política, lo cual facilitará además las postulaciones del Gran Polo Patriótico (GPP, coalición de las fuerzas revolucionarias).

El primer vicepresidente de esa fuerza política, Diosdado Cabello, destacó que los candidatos que sean propuestos este domingo, y puedan ganar las primarias del 8 de agosto, no significa que serán los definitivos, pues el PSUV garantiza el espacio para los aspirantes del GPP y la organización se reserva el derecho de tomar decisiones con respecto a los liderazgos nacionales.

Recalcó que el partido socialista forma parte de esa coalición y deben presentarse de forma unitaria, tal como quedó plasmado en el reglamento para estos comicios, ‘ hemos dejado claro en el Reglamento que hay un espacio abierto para los aliados’.

También se refirió a la consulta a las bases del partido, y dijo que la diferencia de este año, con jornadas anteriores, es que es la primera vez que se realiza un proceso consultivo en medio de las amenazas externas y el bloqueo de Estados Unidos.

Subrayó que la paridad de género es otra de las tareas indicadas a los militantes y debe quedar como ejemplo para otras elecciones.

De acuerdo a lo reglamentado, la organización debe proponer y elegir la misma cantidad de hombres y mujeres, al finalizar todo el proceso los candidatos definitivos deberán tener una igualdad de 50 y 50, para las llamadas megaelecciones.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …