Página de inicio » Mundo » Sobrepasa África la cota de 15 mil infectados por Covid-19

Sobrepasa África la cota de 15 mil infectados por Covid-19

Nairobi / Prensa Latina

África aumentó a más de 15 mil casos positivos a la Covid-19, dato alarmante por las posibilidades que implica de expansión de la pandemia.

Hasta ahora el continente africano es el menos afectado por la letal enfermedad que tiene semiparalizado al planeta, pero medios especializados, entre ellos el director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierten del potencial destructivo del padecimiento en esta región.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, más 800 personas murieron en África por contraer el virus y dos mil 900 lo vencieron; solo dos países, Lesoto y Comoras, permanecen sin reportar casos.

Las cifras, sin embargo, son vistas con escepticismo por fuentes según las cuales una cantidad indeterminada de personas pueden haber fallecido sin asistencia médica o conocimiento de los institutos sanitarios, en su mayoría frágiles e incluso inexistentes.

El Centro de Control de Enfermedades de África, admite que en el continente hay 52 países afectados con un total de 15 mil 249 casos; 816 fallecidos y dos mil 895 pacientes recuperados; la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 15 mil 74 contagios y 815 muertos.

Sudáfrica se mantiene como el país más afectado, con dos mil 272 casos y 27 fallecidos; superada por Argelia en número de muertos, 293 y mil 914 infectados, seguido de Egipto con dos mil 190 contagios y 164 fallecidos, y a continuación Marruecos, con mil 763 casos y 164 decesos.

Al sur del Sahara también sobbresalen Burkina Faso, 28 muertos y 515 casos.

Otros países con altos niveles de contagio son Camerún, con 820 casos y 12 muertos, y Costa de Marfil, con 626 y seis fallecidos.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …