Página de inicio » Nacionales » Sismos causan alarma a población salvadoreña

Sismos causan alarma a población salvadoreña

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Dos sismos causaron alarma en la población la tarde de este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( MARN) informó que el primer temblor se registró a 2.02 p.m con una magnitud de 3.8 grados, localizado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; 3 kilómetros al noreste de Santa Tecla, profundidad 4 kilómetros. El segundo sismo fue reportado a las 4.21 p.m con igual intensidad.

Según el MARN, si la profundidad del sismo es superficial, se siente mucho más fuerte, como ha sucedido en los temblores registrados desde ayer por la noche. Hasta el momento se contabilizan 58 sismos, del total de temblores registrados, 9 han sido reportados como sentidos por la población.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Entre tanto, la Dirección General de Protección Civil recomienda que ante un sismo se debe guardar la calma, mantenerse alerta y buscar rutas de evacuación.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …