Página de inicio » Nacionales » Sismo magnitud 4.8 fue sensible en gran parte del territorio

Sismo magnitud 4.8 fue sensible en gran parte del territorio

@DiarioCoLatino

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un nuevo sismo que causó alarma en la población salvadoreña, el temblor de magnitud 4.8 se registró a las 11:04 de la mañana de ayer viernes, frente a la costa de La Libertad, a 42 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, con una profundidad de 40 kilómetros.

Debido al sismo los empleados y usuarios de las oficinas centrales del Registro Natural de las Personas Naturales (RNPN) fueron evacuados como medida preventiva.

Protección Civil monitoreó el territorio para descartar posibles daños por el sismo, sin embargo, no se reportó ninguna afectación, salvo el temor de la población que sintió el movimiento telúrico.

Previo al temblor de magnitud 4.8 en el departamento de La Libertad, el MARN reportó un sismo en el municipio de Conchagua cuya magnitud fue de 2.9, y en el municipio de La Unión de magnitud 3.6.

El último temblor reportado por el MARN fue a las 11:48 de la mañana de ayer viernes, en el municipio de La Unión, a 9 kilómetros al noreste de Intipucá, magnitud 2.9 y con una profundidad de 4.75 kilómetros.

Cuerpos de Bomberos recomendó a la ciudadanía que en caso de un temblor es necesario mantener la calma, apagar cocinas y eliminar cualquier fuente de incendio, evitar usar ascensores o escalares, alejarse de ventanas, lámparas y objetos que puedan caer y causar daño; no correr, ya que un sismo es breve y probablemente termine antes que encuentre la salida.

Además, se recomienda alejarse de árboles, postes y tendido eléctrico; una de las principales recomendaciones es colocarse en posición fetal cerca de muebles o estructuras resistentes.

Lluvias y chubascos

Para este sábado se prevén algunas lluvias y chubascos aislados, débiles a moderados en el occidente y suroriente del país. El cielo estará de poco a medio nublado, y el ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones serán productos de algún remanente de humedad dejado por el paso de la onda del día anterior, y de ligeras vaguadas de niveles bajos y medios en la troposfera.

El viento por la mañana y la noche estará del norte y noreste, y por la noche del sureste y sur, de 9 a 18 kilómetros por hora.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …