Página de inicio » Nacionales » SIS participa en lanzamiento del Programa “Educa Mujer” que impulsa Grupo CEL
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Presidente de CEL, David López, junto a mujeres empleadas de Grupo CEL. Foto Diario Co Latino.

SIS participa en lanzamiento del Programa “Educa Mujer” que impulsa Grupo CEL

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, unhealthy Vanda Pignato, participó en el lanzamiento  del Programa EDUCA MUJER que impulsa la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), con el fin de buscar la tecnificación y especialización del personal femenino, a través de facilitar los procesos para acceder a becas de estudios de maestrías, post-grados y cursos técnicos para el aprendizaje de diferentes idiomas.

“Me complace muchísimo y me enorgullece como servidora pública y férrea defensora de los derechos de la mujer, que una de las autónomas del gobierno de El Salvador incluya dentro de sus políticas internas de funcionamiento, un área específica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del personal femenino”, expresó  Vanda Pignato. El evento se enmarcó en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en donde las asistentes pudieron escuchar experiencias de vida de la Secretaria Pignato, a través de una emotiva exposición, en la que narró sus principales vivencias personales y profesionales en su trayectoria como funcionaria pública.  Vanda Pignato es una abogada, activista de derechos humanos, mujer y madre, expresó de forma elocuente también, la dura experiencia que enfrenta en la actualidad en su lucha personal contra el cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses atrás. “Aprovecho este espacio para pedir al Presidente de CEL, mi querido amigo David, y a toda la junta directiva de esta institución, que así como ahora se lanza este maravilloso programa para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del personal femenino de la institución, se puedan girar las directrices necesarias para que sea obligatorio que una vez al año, las mujeres del Grupo CEL puedan hacerse exámenes de cáncer de mama y cérvico uterino, y de esta manera prevenir el cáncer”, enfatizó la funcionaria.

“Nunca se rindan, nunca dejen de luchar”, les pidió Pignato. Un llamado al que se unió el Presidente de CEL, David López Villafuerte, orientándolo a todas las mujeres que laboran en CEL y que fueron invitadas especiales al lanzamiento del Programa “EDUCA MUJER” evento que se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …