Página de inicio » Nacionales » Sindicatos de maestros y administrativos exigen que se vele por sus derechos

Sindicatos de maestros y administrativos exigen que se vele por sus derechos

Verónica Martínez
@DiarioCoLatino

Sindicalistas de maestros y administrativos realizaron una concentración frente a las oficinas del ISBM para protestar por los despidos injustificados, y las contrataciones que se realizarán a raíz de la nueva creación de la nueva subdirección en el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

“Además de los despidos, toman el acuerdo de crear una nueva subdirección para contratar 21 personas más, que en su mayoría los sueldos van arriba de $1,500. Lo que necesitamos es hacer un reacomodo del personal que se tiene, reforzar las áreas operativas y no vamos a estar de acuerdo con ese gasto”, fueron las palabras de Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales.

Asimismo, pidieron la derogación de la aprobación de contrataciones personales, puesto que aseguran que son gastos innecesarios que debe asumir el instituto, ya que tienen necesidades inmediatas que deben solventar para los maestros, como: medicamentos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales.

“Tenemos incertidumbre, terminamos un año y empezamos otro, pero ahora ¿quien nos atiende y a que clínica vamos?, porque hay ciertos medicamentos de categoría alta que Bienestar Magisterial no los cubre, en lugar de dar más empleo deberían de darle mejor medicamento y de más calidad al maestro”, expresó Claudia Escobar, una de las profesoras que se ha visto afectada por la situación.

Ante las manifestaciones en desacuerdo por las decisiones tomadas, los sindicalistas de SIMEDUCO, Bases Magisteriales, SEDESA, ANDES 21 de Junio, SIGETMES y ATRAMEC exigieron la destitución de la presidenta del ISBM, Silvia Canales, dado que, según Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO, en lugar de mejorar las condiciones para los maestros, han sido desatendidos y la institución ha ido en detrimento.

Finalmente, los sindicalistas afirmaron que de no haber una respuesta favorable seguirán tomando medidas hasta ser escuchados y no permitirán que sigan utilizando los fondos para generar más empleos cuando deben ser para mejorar las condiciones de los docentes.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …