Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas del sistema penitenciario descontentos por nuevo régimen disciplinario

Sindicalistas del sistema penitenciario descontentos por nuevo régimen disciplinario

@DiarioCoLatino

El nuevo régimen disciplinario que contempla la reforma a la Ley Penitenciaria, pharm aprobada el año pasado por todos los diputados de la Asamblea Legislativa, sildenafil ha generado descontentos en los sindicalistas de todo el sistema penitenciario del país, sovaldi sale explicó el director General de Centros Penales, Rodil Hernández.

El director de Centros Penales explicó que el nuevo régimen disciplinario del sistema penitenciario contempla un proceso muy “garantista” para el respeto de los derechos laborales de todos los agentes, pero que también contempla sanciones severas para las personas que cometen faltas graves, como el de favorecer o participar directamente  en el ingreso de algún ilícito.

“Antes no se tenía un régimen disciplinario definido y era disperso y contradictorio y no garantizaba un debido proceso. Con esta reforma se contempla un proceso muy garantista, dentro del cual, si una persona comete una falta, tiene todo un proceso para poder dirimir en las instancias correspondientes”, detalló Rodil Hernández.

El director de Centros Penales también informó que otra demanda que realizan los sindicalistas es por el tema salarial, sin embargo, Hernández aseguró que se ha venido mejorado la parte salarial de todos los agentes penitenciarios.

“Nosotros teníamos agentes penitenciarios que ganaban de 200 a 300 dólares, hoy se les ha ido nivelando un salario de 427 a 473 dólares al nivel básico de Centros Penales”, dijo Rodil Hernández.  El funcionario dijo además que gracias a la Contribución Especial para la Seguridad, los agentes penitenciarios serán incluidos en un bono especial que se les entregará a los policías y soldados cada tres meses.

“Esto es por primera vez que a los agentes penitenciarios se les incorpora a todas estas acciones positivas. Esto es algo adicional que no tenían presupuestado y que va aliviar a muchos en sus necesidades”, dijo Hernández.

Asimismo, el titular de Centros Penales aseguró que se mejoraran las condiciones donde los agentes descansan. “Yo exhorto a los compañeros del sistema penitenciario a que vean todo lo que reciben y que comparen, y que no vayan a realizar acciones que atenten contra la institucionalidad”, dijo Rodil Hernández.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …