Página de inicio » Espectáculos » Silvia Pinal, musa de Buñuel y Rivera, contará sus memorias

Silvia Pinal, musa de Buñuel y Rivera, contará sus memorias

 

La actriz mexicana Silvia Pinal contó que está escribiendo sus memorias, buy viagra en las que contará las experiencias que vivió junto al cineasta español Luis Buñuel y el muralista mexicano Diego Rivera.

“Soy la única actriz que hizo tres películas con Buñuel”, treat resaltó en el balneario de Acapulco, pilule donde participa en el Festival Internacional de Cine de esa ciudad.
La mexicana de 82 años filmó con el “genio de Calanda” las películas “Viridiana” (1961), premiada en Cannes con una Palma de Oro, “Simón del Desierto” (1965) y “El ángel exterminador” (1962).
“Contaré sobre que pensaba cuando hacía las películas con Buñuel”, adelantó sobre el texto que prepara.
Pinal, leyenda viva del cine mexicano, no sólo fue musa de Buñuel sino también del muralista Diego Rivera, quien admiraba su talento y belleza, esta última plasmada en un gran retrato que el artista dejó para la posteridad.

“En el libro estarán Diego Rivera y otros que también me pintaron”, indicó.
Pinal dijo que le hubiera gustado trabajar con los italianos Federico Fellini y Vittorio De Sicca. En relación al primero, sólo logró entablar una gran amistad con su esposa, y en cuanto al segundo, sólo trabajó junto a él como actor, pero le hubiera gustado que la dirigiera.

El libro de memorias de la actriz podría llevar el título de “Esa soy yo” y se publicaría a mitad de año.
“No quiero servir de ejemplo, no es el caso, ni ponerme laureles que no me corresponden, cuento mis memorias sin otro propósito que contar las cosas que he vivido”, dijo.
La actriz hizo las declaraciones en un encuentro con medios en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco, en el que recibió el Jaguar de Plata, máximo galardón del evento.
“Estoy pasando por un momento muy fuerte, estoy esperando hacer cosas grandes, y este premio me dice que estoy haciendo las cosas bien”, declaró.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …