Página de inicio » Editorial » Siguen los golpes al crimen organizado

Siguen los golpes al crimen organizado

Mientras el partido ARENA se niega a otorgar los votos para obtener recursos para financiar las medidas extraordinarias de seguridad, viagra la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, here con sus limitaciones, click dan duros golpes a la criminalidad.

La captura de los responsables de cometer una masacre contra indefensos trabajadores y campesinos, a principios de marzo pasado, y lo que provocó la indignación ciudadana, lo que a su vez llevó al Presidente Salvador Sánchez Cerén a acelerar las medidas contra la criminalidad, es una muestra de que en el país, ningún crimen quedará impune.

Ciertamente, la impunidad es un facto determinante para que la criminalidad se acentúen en las sociedades, por eso es que es importante que la autoridad dé golpes, como la captura de los responsables de masacres y otros crímenes o delitos.

Cuando ocurrió la masacre, pese a que el Presidente Sánchez Cerén se encontraba fuera del país, dio instrucciones al ministro de Seguridad Pública y al Director de la PNC, para que pusieran todos los esfuerzos a investigar el crimen.

En menos de un mes, la policía tenía a los principales sospechosos, y semanas después, ya tenían los perfiles de todos los delincuentes que conforman la clica que cometió la masacre, y que mantiene en zozobra a varios sectores rurales y urbanos de San Juan Opico.

El trabajo investigativo de la Policía y Fiscalía, ha sido muy efectiva en varios casos que han conmovido a la población salvadoreña, por lo que los responsables han sido puestos a la orden de la justicia. Esto, reiteramos, es bueno, porque se manda una señal, que los criminales no quedarán impunes, que quien cometa un delito será perseguido, y más temprano que tarde rendirá cuentas, ante la justicia.

A esa labor investigativa, en casos como los arriba apuntados, es necesario agregar de todos los esfuerzos que el Gobierno está desarrollando en el marco del Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias.

Y mientras las instituciones de seguridad hacen ingentes esfuerzos por perseguir a los criminales, por cerrarles sus mecanismos logísticos y comunicativos para cometer delitos, ARENA se niega a apoyar al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén en el combate decidido al crimen.

Y es que a ARENA no le interesa que la ciudadanía salvadoreña viva en paz, tranquilidad, ni que el Gobierno combata con efectividad la delincuencia, por eso se niega a entregarle los recursos para combatir a los criminales.

Pero que bueno, que la policía y la fiscalía hagan lo suyo, a pesar de no contar con todos los recursos y golpeen a las estructuras criminales como la captura de los responsables de la masacre de Opico.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …