Página de inicio » Nacionales » SIGESAL demanda de traslado de médico del Hospital Zacamil

SIGESAL demanda de traslado de médico del Hospital Zacamil

@GloriaCoLatino

Rosario Reyes, store sales Secretaria General de SIGESAL, health seccional Zacamil, exigió el cumplimiento del acuerdo ministerial del traslado del jefe de Epidemiología por supuesto acoso sexual y expresiones de violencia contra otra empleada del nosocomio.

Reyes afirmó que SIGESAL ha dado  seguimiento a la queja de la trabajadora  que interpuso su denuncia en la Unidad de Delitos contra el Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República.

“Esas situaciones de maltrato, acusaciones y bloquear el desempeño de su trabajo se ha vuelto constante y lleva más de tres meses”, denunció la sindicalista.

Según el procedimiento judicial, la afectada declaró que el demandado aprovecha cualquier ocasión para intentar besarla o tocarla.

Con las supuestas pruebas presentadas por la demandante, la Fiscalía presentó el caso ante el Juzgado Primero de Paz, para su audiencia inicial.

No obstante, el juez de la causa sobreseyó al imputado por el delito de acoso sexual, y valoró solo el delito de expresiones de violencia contra la víctima y lo elevó a la etapa de Instrucción.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación a la resolución del juez de Paz  ante  la Cámara Primero de lo Penal, para su evaluación, dijo el Secretario de Conflictos del sindicato, Rubén Alvarado.

“La Cámara Primero de lo Penal revocó lo actuado por el Juez de Paz y el caso continúa con la acusación de los tres delitos que son: acoso sexual,  expresiones de violencia verbal y violencia contra la mujer”, indicó.

Asimismo, los sindicalista manifestaron que el proceso administrativo que el Ministerio de Salud  ha realizado a fin de proteger a la afectada, ordenó el traslado del médico a otra instalación, pero esto no ha sido acatado por el director del Hospital Zacamil.

“Siendo jefe y siendo parte de la Comisión del Servicio Civil, ha utilizado el amiguismo para no acatar la resolución ministerial”, denunció.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …