Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla se reencuentra con triunfo y sueña con puestos de Champions

Sevilla se reencuentra con triunfo y sueña con puestos de Champions

Madrid/DPA

El Sevilla derrotó por 4-1 al Espanyol y reanudó su lucha por un puesto entre los clasificados a la Liga de Campeones en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Unai Emery se repuso rápido de las caídas ante el Celta de Vigo y ante el Porto, pharm en cuartos de final de la Liga Europa, pharm y se acercó a los primeros cuatro lugares de la tabla.
“Necesitábamos seguir siendo creíbles. No habíamos dejado de serlo, pero había que demostrarlo. El camino es la Liga, lo que de verdad valora el trabajo de una temporada. El equipo ha sido creíble”, afirmó Emery.
El conjunto andaluz, que ganó su tercer partido al hilo como local, se acercó a tres puntos del Athletic de Bilbao, que completará la jornada mañana con su partido ante el Levante.
El Espanyol, por su lado, sigue sin rumbo en el tramo final de la temporada. Apenas ganó uno de sus últimos cinco encuentros y parece no encontrar motivación, ya que se encuentra lejos de la lucha por los puestos europeos y lejos de la zona de descenso.
“Fue demasiado castigo el resultado. Hasta el minuto 85 dimos la cara porque íbamos 2-1 y tuvimos nuestras opciones. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo en lo que nos queda. Tenemos diez equipos por debajo y no estamos sobrados de nada”, aseguró el entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre.
El Sevilla consiguió los tres puntos gracias a los goles de Stephane M’Bia (18 minutos), de Ivan Rakitic (89’) y al doblete del francés Kevin Gameiro (44’ y 84’). En tanto, el equipo dirigido por Aguirre apenas pudo descontar gracias a un gol de Sergio García, de penal (46’).
En el último turno, el Valencia empató sin goles contra el Valladolid y prolongó su estado de incertidumbre en el final de temporada.
Los conducidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron mejorar la imagen de las últimas dos derrotas, ante el Getafe y contra el Basilea, en cuartos de final de la Liga Europa, y permanecen náufragos en la mitad de tabla.
El Valencia, casi sin posibilidades de alcanzar los puestos de clasificación a las competiciones europeas, pondrá toda su atención en su participación en Liga Europa, donde tendrá que remontar una desventaja de 3-0 para acceder a semifinales.
El Valladolid, por su lado, fue incapaz de sumar su segunda victoria al hilo y desaprovechó la posibilidad de abandonar los puestos de descenso.
Por el momento, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez comparte el decimoctavo lugar con el Getafe, por delante del Almería y el Betis.
En otros partidos, el Málaga goleó por 4-1 al Granada y confirmó su recuperación en la tabla y el Elche consiguió un triunfo de oro en la lucha por la permanencia al derrotar por 1-0 al Getafe con un gol en el último minuto.
“El fútbol nos debe más de una y nos ha pagado parte de lo que nos debe”, afirmó el técnico del Elche, Fran Escribá.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …