Página de inicio » Deportes » Sevilla-Atlético: duelo estelar en la Liga Española
Sevilla y Atlético de Madrid disputarán el duelo más atractivo de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Sevilla-Atlético: duelo estelar en la Liga Española

Madrid/España/AFP

Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) se enfrentan mañana en el duelo estelar de la 18ª jornada de la Liga española, ya que ambos equipos intentan no perder el ritmo del FC Barcelona que visitará, este domingo, al Getafe (7º).

Será el primer compromiso del Barça en el 2019, después de las vacaciones navideñas, y contará con todas sus estrellas, pues el miércoles se reincorporaron los jugadores sudamericanos (Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur, Malcom), que contaron con dos días más de permiso por parte del club.

Eso sí, Ernesto Valverde tendrá que decidir entre Sergi Roberto, ya recuperado de su lesión de noviembre, y Nelson Semedo, que no se lo pondrá fácil, para cubrir el lateral derecho ante el Getafe.

Pero más allá de eso, el Barça tratará de tener un mejor inicio de año natural, ya que en los últimos 10 años solo ha conseguido salir airosos en cinco duelos, ha empatado cuatro y perdido uno.

Contra el Getafe disputó el primer partido del año en 2007, y acabó empatando 1-1.

Duelo cumbre

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de consolidarse como segundo clasificado, ya que a penas se ubica tres puntos por debajo del Barcelona.

El equipo ‘colchonero’ se impuso 5-2 en su última visita al estadio Sánchez Pizjuán, aunque en la pasada temporada el Sevilla eliminó al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla, situado a dos puntos del Atlético, puede superarle en la clasificación en caso de ganar mañana.

También intentará no perder el ritmo de la carrera por el título el Real Madrid (4º), que recibe en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad (15º).

El equipo blanco, no obstante, llega tocado al duelo tras empatar el jueves 2-2 con el Villarreal, en un partido que fue aplazado en diciembre porque los de Santiago Solari disputaron y ganaron por tercer año consecutivo el Mundial de Clubes.

En la lucha por los puestos europeos destaca un atractivo choque entre Alavés (5º) y Valencia (8º), mientras que el Betis (6º) visitará al colista Huesca (20º), que busca una reacción que le permita pelear por la permanencia.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …