Página de inicio » Deportes » Sentencia y condena
Isidro Metapán se enfrenta a la UES en un partido que podría definir la clasificación de los caleros a cuartos de final, del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Sentencia y condena

@Santileij

Isidro Metapán podría sentenciar esta noche su pase a cuartos de final del Clausura 2017, y de paso poner un clavo más en el ataúd de la UES que libra su propia batalla por evitar el descenso.

Una victoria de los cementeros, combinada con una derrota del Alianza, les otorgaría también el liderato en solitario.

Así que esta noche, los pupilos de Roberto “Toto” Gamarra buscarán matar dos pájaros de un tiro. El duelo entre jaguares y pumas se disputará sobre el césped de “Jorge “Calero” Suárez” y está previsto para las 7:00 de la noche.

Los caleros acumulan 30 puntos y de ganar estarían confirmando por adelantado su participación en la siguiente fase, pues la “U”, con 16 unidades, ocupa el noveno puesto y ni ganando los cinco partidos que quedarían pendientes les darían alcance.

En la primera vuelta los jaguares se impusieron 2-3 a los académicos en el recinto universitario, pero en esta ocasión la UES llega urgida, ya que tiene una ardua pelea frente al Dragón por evitar el descenso.

A la misma hora, es decir a las 7:00 de la noche, Santa Tecla tratará de bajar a FAS de la nube y realzar su vuelo hacia la cima.

Los pericos vienen de recibir una paliza en Pasaquina y tratarán de demostrar ante los tigrillos que lo vivido fue un accidente del fútbol. Este encuentro se disputará en el pasto sintético de Las Delicias.

Más noche, a las 7:30 p.m., el Águila, que aún no consigue triunfo en la segunda vuelta, le hará los honores al Sonsonate. En esta ocasión, el cuadro emplumado ocupará como escenario de batalla el estadio Cuscatlán.

Una hora antes, los alacranes del Norte recibirán a los burros del Pasaquina. Los orientales llegarán al “Sombrero” con los ánimos por las nubes después de golear al Santa Tecla, la jornada anterior.

Los chalatecos están un par de pasos arriba de la zona de descenso, pero si no siguen acumulando enteros podrían caer en el agujero negro.

La acción de la jornada 17 abrirá el telón a las 3:15 de la tarde en Santa Rosa de Lima y Chalpeltique.

En el Ramón Flores Berríos, el Municipal Limeño recibirá al líder Alianza, mientras que en el estadio Municipal de Chapeltique, el Dragón buscará chamuscar a los toros de Usulután.

Los paquidermos necesitan de la victoria para mantenerse al frente de la tabla, y los mitológicos para cogerle ventaja a la “U”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …