Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta sigue sin ganar bajo el mando del “Primi”
Jonathan Jiménez de El Salvador y Edison Flores de Perú durante el encuentro amistoso disputado el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Selecta sigue sin ganar bajo el mando del “Primi”

@Diegoolguzman

La Selección Mayor de Fútbol de El Salvador perdió, buy cialis el fin de semana, healing 3-1 ante su similar de Perú y registró su sexta derrota desde que Ramón “Primitivo” Maradiaga tomó las riendas de la azul y blanco.

Eso sí, unhealthy es de reconocer que sobre el césped del Estadio R.F.K. en Washington, la Selecta mostró un buen nivel de juego. Sin embargo, no tuvo puntería, como ya es costumbre, y terminó de rodillas ante los peruanos.

El duelo del fin de semana fue el décimo que “Primi” Maradiaga dirigió desde el banquillo de la Selecta, de los cuales seis han terminado en derrota (Haití, México, Panamá, Guatemala, Honduras y Perú) y cuatro en empate (Guatemala, Canadá, Nicaragua y Honduras).

Pero Maradiaga podría revertir esa negativa estadística el miércoles, si es que por fin se disputa el duelo entre El Salvador y Armenia en el Stub Hub Center de California.

Es de mencionar que ayer los organizadores informaron que el duelo estaba en “veremos” debido a la poca venta de boletos para este.

El duelo

Ante los incas, la Selecta trató de cambiar la historia y sorprendió con una llegada que fue fabricada por Óscar Cerén, quien envió un balón en profundidad para Nelson Bonilla que, con certero disparo, venció al cancerbero peruano, pero este fue anulado porque el delantero cuscatleco estaba en posición adelantada.

La respuesta de los incas no se hizo esperar y, al minuto 11, consiguió ponerse en ventaja por medio de Raúl Ruidíaz quien, con fuerte derechazo, venció la resistencia del portero cuscatleco Óscar Arroyo.

El gol cayó como balde de agua fría para los pupilos de “Primi”, pero reaccionaron y, al cierre del primer tiempo, trataron de igualar el marcador, pero fallaron en su intento.

En la parte de complemento, los cuscatlecos insistieron con aproximaciones de Óscar Cerén y Alexander Larín por las bandas, pero los peruanos neutralizaron los centros con dirección a los atacantes Rafael Burgos y Nelson Bonilla.

Al minuto 60, Perú se puso nuevamente arriba en el marcador con la anotación de Andy Polo, que se anticipó a la defensa cuscatleca y mandó de cabeza el balón al fondo de la red.

Con el segundo gol, Perú bajó la intensidad y evitó el roce, ya que su objetivo es llegar con sus jugadores a tono a la Copa América Centenario.

Caso contrario, los cuscatlecos comenzaron a presionar a Perú y, gracias a ello, consiguieron descontar en el marcador, al minuto 81, por medio de Nelson Bonilla.

Pero, poco le duró la alegría al conjunto cuscatleco, pues los peruanos decretaron el marcador definitivo con el tanto de Yoshimar Yotún, al minuto 92, sentenciando así la sexta derrota de la Selecta bajo el mando de “Primi”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …