Página de inicio » Nacionales » Selecta playera: un merecido y permanente reconocimiento
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén comparte con jugadores de la Selección de Fútbol Playa y aficionados en el estadio construido para la práctica de este deporte, en la Costa del Sol. Foto Diario Co Latino.

Selecta playera: un merecido y permanente reconocimiento

@DiarioCoLatino

El homenaje público del Presidente Salvador Sánchez Cerén a la selección nacional de fútbol playa este 14 de abril por su más reciente éxito internacional confirma el merecido y permanente reconocimiento del Gobernante a esos deportistas y su apoyo al deporte de El Salvador.

En sus varios encuentros con los integrantes de la selecta playera el Estadista los ha reconocido cono un ejemplo para la juventud salvadoreña por su tenacidad, entrega, disciplina y amor a la patria y sus familias.

Pocos meses después de asumir la conducción del país, el Presidente destacó el 14 de abril de 2015 esos valores en los guerreros de playa, con quienes compartió después en varias ocasiones, incluidos dos de los programas Gobernando con la Gente.

Ese día, durante el homenaje a los deportistas por su excelente desempeño en el pre mundial celebrado en la Costa del Sol, el Gobernante dio la buena noticia al país de su decisión de impulsar la creación de la Liga Nacional de Fútbol Playa para el crecimiento de esta popular disciplina.

La primera edición de la Liga fue celebrada exitosamente con 12 equipos a fines de ese mismo año.

Datos divulgados el sábado último por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) precisan que de 2015 a la fecha suman más de 400 mil dólares aportados por el Gobierno a los miembros de la selecta playera como estímulo a sus éxitos y consagración al deporte. El Presidente Sánchez Cerén subrayó en el nuevo estadio de la Costa del Sol que tales apoyos no son un pago: “estamos reconociendo valores nacionales a estos jóvenes que son inspiradores de nuestra juventud, generadores de esperanza de nuestro pueblo”, afirmó en el acto tras el triunfo de la selección en la última Copa Centroamericana.

“Es un estímulo que no es un pago, sino un reconocimiento de lo que han demostrado en el mundo de lo que es ser salvadoreño, capaz de luchar, pelear y conseguir lo que se propone”, expresó.

Esos valores los ha ido destacando el Presidente a lo largo de su gestión y los resaltó en los programas Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir, en los que en dos ocasiones los miembros de la selecta playera fueron invitados.

“Es un ejemplo de lo que el joven puede llegar a ser cuando se propone caminar por el sendero del bien y del bienestar y se aleja de los caminos de la desesperanza y de la violencia que no llevan a nada”, afirmó en la edición 22 de esos programas en San Sebastián Salitrillo el 18 de julio de 2015.

Esas virtudes las reiteró en el programa celebrado en el municipio de El Paisnal el 10 de diciembre de 2016.

“Estos jóvenes son muestra de que nuestro país tiene una juventud estudiosa, una juventud talentosa, pero que además tiene una juventud que pone en alto a El Salvador”, dijo el Presidente tras entregarle estímulos por su victoria en los Juegos Bolivarianos de ese año en Chile.

Dos meses después, al poner en sus manos el pabellón nacional en vísperas del premundial en Las Bahamas, el Presidente subrayó que los miembros de la selecta playera son “verdaderamente una inspiración y ejemplo, especialmente para la niñez y juventud”.

Para el Gobernante el mayor valor de ese ejemplo es que traza metas posibles de alcanzar con entrega y firmeza.

“Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador”, dijo.

En el reconocimiento que les entregó durante el programa Gobernando con la Gente en El Paisnal, el Presidente resaltó:

“Sus éxitos llenan de alegría, satisfacción, esperanza y motivación a la niñez, juventud y familias salvadoreñas. Su disciplina, dedicación y humildad son un ejemplo para las presentes y futuras generaciones que aspiran a brillar y a hacer brillar a nuestro país en el deporte”.

Es la ruta por la cual encamina con sus programas el Gobierno a las nuevas generaciones, para su progreso y bienestar, de sus familias y la nación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …