Página de inicio » Deportes » Selección femenina consigue participación histórica en Copa Oro W 

Selección femenina consigue participación histórica en Copa Oro W 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
La selección femenina consiguió el anhelado boleto a la primera edición de la Copa Oro W 2024, una hazaña histórica que quedará enmarcada en la historia del equipo salvadoreño. El combinado de Eric Acuña venció 3 a 1 a la selección de Guatemala, gracias al triplete de Brenda Cerén, y estará en el grupo C junto a Canadá, Costa Rica y Paraguay en la fase de grupos.
Con goleada incluida gracias a la actuación de Brenda Cerén, una de las joyas más importantes de la selección femenina, así El Salvador estará en su primera edición de la Copa Oro.
El marcador se abrió a los 19’, tras una jugada que partió desde la banda izquierda de la arquera de la biceleste, que terminó con un disparo al centro que remató Danielle Fuentes a las manos de la portera rival, la selección aprovechó el rechazo y con un balón dentro del área, Cerén mandó el 1-0 con un golazo.
En un intentó de ataque por parte de Guatemala, la defensa de la azul y blanco robó el balón sobre la media cancha, mandó un centro a Cerén sobre la frontal de Alexia Estrada, arquera del equipo rival, y la jugadora definió en diagonal el 2-0.
El triplete llegó a los 69’, con el penalti que hizo efectivo Cerén, para sumar el 3-0 a favor de la selección salvadoreña y de esa forma se consagraron como las ganadoras de la fase de grupos.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …