web analytics
Página de inicio » Nacionales » Seguridad ordena a PNC hacer cumplir cuarentena

Seguridad ordena a PNC hacer cumplir cuarentena

@DiarioCoLatino 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas ordenó este lunes a mandos policiales hacer cumplir el Decreto Ejecutivo 19, y apoyar las acciones de las municipalidades en favor de la prevención de la COVID-19. 

Los 262 municipios del país podrán aplicar restricciones orientadas a cuidar y proteger a sus habitantes, asimismo, prevenir un posible incremento de contagios de COVID-19 a nivel nacional. El titular de Seguridad explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) apoyará a los alcaldes en estos esfuerzos preventivos adicionales, como pueden ser las limitaciones a la libre circulación.

El Decreto Ejecutivo número 19 ha sido objeto de pugnas entre órganos de Estado, conocido el pasado 13 de abril, en él se dispone que quienes incumplan de manera injustificada la cuarentena domiciliaria serán trasladados a centros de cuarentena para un “internamiento sanitario forzoso”.

Esta disposición riñe con la resolución de la Sala de lo Constitucional del pasado 8 de abril, cuando ordenó que a quienes se encontraran incumpliendo el confinamiento domiciliario se les debía llevar hasta sus viviendas.

Por otra parte, otra disposición del decreto señala que personal de salud podrá ingresar a viviendas, locales y predios públicos y privados para “evaluar medidas sanitarias a adoptar para el combate de la pandemia de COVID-19”.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …