Página de inicio » Nacionales » Según el portal de OPS, este día vienen 96 mil dosis contra la Covid19

Según el portal de OPS, este día vienen 96 mil dosis contra la Covid19

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Hoy estaría llegando al país un lote de vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, según detalla el portal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); sin embargo, el Gobierno salvadoreño no se ha pronunciado al respecto.

En el portal refleja la cantidad de 96 mil dosis de la vacuna contra la Covid19 que estarían a unas horas de ingresar al país. Se trata del tercer donativo bajo este mecanismo que recibirá El Salvador. Con este lote, el país habrá recibido en total 181,000 dosis bajo este programa; un donativo de vacunas de la farmacéutica Pfizer y dos de AstraZeneca.

Este nuevo cargamento de vacunación llegará cuando el Gobierno avanza en la inmunización de los adultos mayores de 60 años.

A la fecha, según el Ministerio de Salud, más del medio millón de salvadoreños ya fueron beneficiados al aplicarse la vacuna. Según el sitio oficial del Gobierno para ver las cifras Covid: se han aplicado 501,413 vacunas, de los cuales 83,399 son del personal de primera línea, 61,669 entre soldados y policías, 72,634 docentes del área pública y privada y 283,711 a la población en general (personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …