Página de inicio » Nacionales » Según Bukele, el TSE no ha brindado 3000 credenciales a Nuevas Ideas

Según Bukele, el TSE no ha brindado 3000 credenciales a Nuevas Ideas

@Diario CoLatino

El presidente Nayib Bukele denunció en su cuenta oficial de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral hasta las 4 a.m., de este domingo no había entregado alrededor de 3,000 credenciales de Juntas Receptoras de Votos (JRV) al partido Nuevas Ideas, mientras que los otros partidos políticos ya las obtuvieron.

Hay que aclarar que, si la persona que integrara la JRV no cuenta con dicha credencial, no podrá tener vigilancia sobre la mesa. Según agregó el mandatario. «Las pocas credenciales que el TSE ha entregado a Nuevas Ideas vienen con errores de nombre, fotos. Es decir, son credenciales inservibles», dicen el mandatario.

Según el candidato a diputado por el departamento de La Unión de Nuevas Ideas, William Soriano, las credenciales estuvieron en la Secretaría General del TSE. El aspirante agregó que recibió fotos, supuestamente de las credenciales.

“No jueguen con fuego señores del TSE. Permitan que los representantes de NI se instalen en las mesas, al igual que los demás partidos políticos en contienda”, advirtió Bukele.

El presidente del partido, Xavi Zablah Bukele, también se pronunció al respecto: “Estamos a horas de que abran los centros de votación y el TSE aún no nos entrega las credenciales de las JRV, las únicas que faltan son las de Nuevas Ideas. La intención es clara, no quieren que tengamos vigilancia en las mesas al momento que abran los centros”, expuso.

Hasta el cierre de esta nota, el TSE no se había pronunciado al respecto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …