Página de inicio » Nacionales » Sector turismo elabora protocolos para reactivar el sector

Sector turismo elabora protocolos para reactivar el sector

Oscar López

@Oscar_DCL

De acuerdo con la hoja de ruta, durante la primera fase que se extenderá hasta el 7 de julio, podrán iniciar operaciones los restaurantes y hoteles que presten servicios de comidas a domicilio y para llevar. El resto de los sectores reabrirán de manera gradual cada 15 días, y de acuerdo con la evolución de la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19).

Llevamos varias semanas construyendo con el sector turístico los protocolos de bioseguridad para los rubros de transporte, alojamiento, alimentación, recreación e información, los cuales son claves para abrir el sector de manera segura, garantizando la salud y vida de los salvadoreños”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Durante el proceso también participaron: el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el Ministerio de Cultura, Ministerio de Obras Públicas (Viceministerio de Transporte), así como las gremiales: Asociación Salvadoreña de Hoteles, Cámara Salvadoreña de Turismo, Asociación de Restaurantes de El Salvador, Camarasal, entre otros.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …