Página de inicio » Nacionales » Sector transporte demanda salvataje por COVID-19

Sector transporte demanda salvataje por COVID-19

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Venimos trabajando desde hace unas semanas en una agenda con el señor Viceministro y el Director de Transporte, para darle viabilidad en este período de crisis y que se pongan al día, con el pendiente de la compensación económica que se prometió en el año 2019”, dijo Alex Sorto, integrante de la Mesa Nacional del Transporte.

En una entrevista matutina los integrantes  de la Mesa Nacional del Transporte, señalaron las dificultades que enfrentan por la emergencia sanitaria del COVID-19  a nivel nacional.

Las demandas de los representantes de la Mesa Nacional de Transporte, parten de la caída de ingresos económicos del sector que ronda el 80 a 90% en pérdidas, afirmaron Alex Sorto y René Velasco, y aunque reconocieron que las unidades de compensación y financiera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentran trabajando, necesitan que pague la compensación a los que adeudan desde enero o febrero.

René Velasco agregó que el sector de transporte colectivo de pasajeros, seguirá trabajando para trasladar a la población a sus lugares de trabajo o compras.

“Hay varios sectores que están trabajando, produciendo insumos y productos y si esta población o mano de obra se mueve lo hace a través del transporte colectivo y recordemos hay un bono económico que le han entregado a la población y están saliendo todos los días para cobrarlo hasta sábado y domingo, pues nosotros prestamos servicio por la demanda de esa población”, aseguró.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …