Página de inicio » Economía » Sector textil y confección con 3% de crecimiento
Representantes de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador aseguran que el sector ha crecido un 3% el presente año. Foto Diario Co Latino.

Sector textil y confección con 3% de crecimiento

En los últimos cinco años el sector textil y confección ha representado más del 40% de las exportaciones totales del país.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Amás de $2 millones ascendieron las exportaciones del sector textil y confección de enero a octubre de 2017, reportando un crecimiento del 3% en comparación al año pasado.

El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, Camtex, José Escobar informó que $55.5 millones más fueron exportados por dicho sector. Entre los países que importaron mayor cantidad de productos salvadoreños está Estados Unidos con un 75%, Honduras 13% y Guatemala 4%.

Camtex destacó el crecimiento de las exportaciones del sector, hacia Centroamérica, el cual acumuló $55.9 millones más. De las exportaciones totales, la región centroamericana representa el 23%. El sector textil y confección salvadoreño, posicionado entre los 10 países que abastecen el mercado estadounidense en ropa, ha generado 286 empleos más, llegando a los 83, 453. Según Camtex, el sector representa el 45% de empleo total de la industria. Pese a este crecimiento, el segmento no recibe inversiones que potencien el fortalecimiento de la cadena desde hace aproximadamente ocho años, informó la fuente.

Cabe destacar que el segmento de maquila decreció 66.7 millones de dólares en comparación al 2016. “El Salvador debe proyectarse y ser un país donde el inversionista se sienta acogido y donde las reglas del juego estén claras y sean predecibles”, señaló la directora de Camte Patricia Figueroa.

Entre las metas de la Cámara de Industria Textil está aumentar las exportaciones, crear nuevas empresas o ampliarlas y atraer más inversión en nuevos subsegmentos.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …