Página de inicio » Economía » Breves Económicas

Breves Económicas

Empresas salvadoreñas son acreditadas para usar Marca País

Empresas de alimentos y bebidas, química y farmacia, turismo, servicios, entre otras, fueron acreditadas para tener en sus productos y servicios a “El Salvador, Grande como su gente”, como un sello diferenciador. Son 45 empresas las acreditadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, que certificarán la calidad de sus productos y el talento que hay en el país. El uso de la licencia es gratuito y será válida por cinco años desde la fecha de autorización, siendo prorrogable.

El Salvador y Bielorrusia concluyen negociaciones de acceso a mercados

Funcionarios del Ministerio de Economía de El Salvador y de Relaciones Exteriores de Bielorrusia suscribieron un Protocolo Bilateral mediante el cual informan al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que han concluido las negociaciones en materia de acceso a mercados, en el marco del proceso de adhesión de ese país a la OMC. “Esperamos que la firma de este protocolo y la entrada de Bielorrusia a la OMC, nos permitan estrechar nuestros lazos comerciales y promuevan un mayor intercambio de bienes y servicios en el futuro cercano”, manifestó la viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez.

Entregan Premio Nacional de Artesanías 2017

Un total de $5 mil fue entregado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), a los ganadores del Premio Nacional de Artesanías 2017. De acuerdo con CONAMYPE, el objetivo del premio es otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …