Página de inicio » Nacionales » Sector Juventud del FMLN endosa apoyo a Arístides Valencia
El candidato por la Secretaría General del FMLN, Arístides Valencia, suma apoyos por parte de la juventud y militancia efemelenista de San Salvador, esto de cara a las próximas elecciones internas de este instituto político. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Sector Juventud del FMLN endosa apoyo a Arístides Valencia

 Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El sector juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del departamento de San Salvador, externó ayer su apoyo a la candidatura del exministro de Gobernación, Arístides Valencia, en el proceso de elección de secretario general. Este domingo, más de 39 mil militantes del FMLN están convocados para elegir al próximo secretario general del partido. “Estoy seguro que se mantendrá el carácter revolucionario del FMLN, los candidatos ya expusimos nuestros planteamientos y posiciones; tanto en las que podemos coincidir como en las que tenemos diferencias, hoy es la militancia la que debe tomar la decisión acerca del rumbo del FMLN”, comentó Valencia.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, reconoció que el instituto político vive un contexto difícil y la elección de nuevas autoridades, está encaminada a revitalizar el partido y éstas reafirmen los valores y principios revolucionarios de la institución.

“Quienes sean electos en las estructuras de dirección, asumen el compromiso, por los próximos cinco años, de reencontrarnos en el rumbo revolucionario, recuperar la credibilidad frente a la población y corregir los errores que han sido señalados”, manifestó la parlamentaria efemelenista. Belloso, añadió que la participación masiva de la militancia en el proceso de elección es crucial, para otorgar legitimidad a los resultados y dijo reconocer en Arístides Valencia, la figura que el FMLN necesita para reestructurarse.

 Juventud llama

Jasael Torres, recién elegido hace unas semanas como secretario de juventud del FMLN, manifestó que el proceso de elección de secretario general debe ser asumido con madurez política de parte de los candidatos, que el objetivo se basa en elegir al candidato idóneo para garantizar “un FMLN consecuente con su visión histórica”.

Enfatizó que las elecciones internas son un ejercicio democrático de las bases del partido, “después de este proceso de elección de autoridades el FMLN debe salir fortalecido, en este se gesta mucho debate y se conocen muchos posicionamientos que tendrán en cuenta la militancia para tomar una decisión”, dijo Torres, con respecto al desarrollo de la campaña previa.

El secretario de juventud, instó a la militancia y todos los sectores partidarios a “cerrar filas” a favor del secretario electo, con el fin de comenzar el proceso de reestructuración del partido.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …