Página de inicio » Nacionales » Militantes deben elegir, respetar y reconocer al ganador
Damián Alegría, diputado del FMLN informa del acontecer legislativo a través de Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/@RadioMayaVision

Militantes deben elegir, respetar y reconocer al ganador

@DiarioCoLatino

Hay que reconocer la victoria del que sea electo”, fue el llamado que hizo el diputado Damián Alegría a los militantes del FMLN, durante la Tribuna Legislativa realizada en radio Maya Visión.

El próximo domingo el partido de izquierda, elegirá a través del voto directo y secreto de la militancia a los integrantes de los organismos de dirección municipales, departamentales y nacionales.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, habría informado anteriormente que se entregarán siete papeletas para elegir a los próximos: Secretario General, Secretario General Adjunto, Consejo Nacional, Secretarios Departamentales, Secretarios Adjuntos Departamentales, 14 Directivas Departamentales, Directivas Municipales, Convencionistas Departamentales y Convencionistas Nacionales.

Alegría, destacó que quién asuma la dirigencia tendrá como reto unificar y dirigir de manera firme el partido. Defender los avances democráticos y sociales conquistados en estos años.

En esta elección se elegirán a todos los organismo de dirección, tanto municipal, departamental como nacional, informó la CEE hace unos días.

También señalaron que el pasado jueves se inició el voto anticipado desde el exterior.

Con este voto se espera que al menos 800 militantes del FMLN puedan votar de manera electrónica, así sumarse al proceso de elegir autoridades.

Se conoce que el padrón interno del FMLN cuenta con 39 mil afiliados, que tienen la capacidad de votar en las elecciones internas.

Las elecciones se llevarán a cabo en los catorce departamentos, donde se distribuyó el padrón interno a las Comisiones Electorales.

El partido también facilitó que los candidatos a la secretaría general, expusieran sus propuestas en la Radio Maya Visión.

Alegría, exhortó a los militantes para que asistan a votar, sigan las indicaciones, sepan elegir  y respeten los resultados.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …