Página de inicio » Nacionales » Sector cultural es incorporado al servicio de tienda virtual
Ministro de Gobernación, Mario Durán y ministra de Cultura, Suecy Callejas firman convenio de cooperación para que el gremio artístico pueda ofrecer sus productos y servicios en la plataforma digital Market SV. Foto Diario Co Latino/@ComunicacionSV

Sector cultural es incorporado al servicio de tienda virtual

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Mediante un convenio de cooperación, el sector cultural será incorporado al servicio de tienda virtual en la plataforma digital Market SV, lo cual permitirá impulsar a los pequeños empresarios con la compra de libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros, de una forma segura, fácil y desde la comodidad del hogar.

El ministro de Gobernación, Mario Durán enfatizó que los miembros del gremio artístico ahora contarán con una nueva ventana de oportunidades, para ofrecer al público sus productos y servicios, potenciando las economías creativas nacionales a través del comercio electrónico. MarketSV es una plataforma lanzada por Correos de El Salvador para facilitar la comercialización entre proveedores y consumidores y dar un impulso a las MIPYMES, que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Es sumamente importante el desarrollo económico de los artistas nacionales, de esta forma facilitamos la adquisición de sus productos y servicios culturales a los salvadoreños, el beneficio va más allá de la compra pues permite que las ganancias regresen a la población, porque el dinero entra al Gobierno y va dirigido a la sociedad”, expresó Durán.

Suecy Callejas -titular del Ministerio de Cultura- reiteró que dicha alianza es estratégica porque la plataforma Market SV es una forma de modernización, donde no solo ponen a disposición libros a un precio económico; sino, en octubre, comienza la venta de tickets de los espacios culturales o reservarlos cuando sea gratis, bajo la modalidad con código QR, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Para iniciar tendremos más de 100 títulos de autores salvadoreños como Roque Dalton, Jacinta Escudos, Claudia Lars, entre otros, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) la cual no se cierra, esto es importante porque nos da la oportunidad de demostrar con hechos que hemos trabajado durante estos 15 meses de gestión”, sostuvo Callejas.

Mientras tanto, el director de Correos de El Salvador, Franklin Castro dijo que para compra en línea se debe ingresar a la página market.gob.sv, en el menú categoría seleccionar Ministerio de Cultura, ahí podrán ver y elegir los libros y servicios que desea adquirir; los usuarios podrán rastrear el producto desde el momento de cerrar la transacción.

Castro detalló que http://market.gob.sv puede ser consultado desde dispositivos o computadoras, ahí encontrarán artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzado, entre otros.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …