Página de inicio » Nacionales » Secretario de la Cultura llama a los medios a informar integralmente sobre el Zoológico  
El secretario de Cultura Ramón Rivas, recorre las instalaciones del zoológico Nacional. Foto Diario Co Latino

Secretario de la Cultura llama a los medios a informar integralmente sobre el Zoológico  

@JoakinSalazar

Sumergido entre el océano de asfalto y cemento, diagnosis un pequeño pulmón resurge entre dos barrios populosos de la capital, stuff es el Zoológico Nacional, viagra el cual alberga a más de 600 animales, de 117 especies diferentes, muchas de ellas en peligro de extinción.

Tras 62 años de su fundación, el Zoológico continúa siendo del gusto y agrado de los niños, jóvenes y adultos que visitan constantemente las instalaciones de la entidad.

Pese a ello, medios de comunicación de la derecha han iniciado una campaña contra el zoológico nacional, al acusar a la institución del mal trato hacia animales de exhibición.

El Secretario de la Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, reaccionó ante las constantes críticas: “Si diversas organizaciones internacionales y nacionales apoyan el trabajo que realiza el zoológico nacional,  no entendemos porqué se empecinan en desacreditar este lugar”.

Rivas recalcó que el zoológico es un espacio de todos, “ha servido para muchas generaciones, para que domingo a domingo vengan no solo a ver los animales, sino también que instancias académicas vengan hacer investigaciones pertinente”.

 El Secretario enfatizó que se le está haciendo una mala propaganda a la institución, puesto que el zoológico ha sido un lugar de preservación de la fauna salvadoreña.

“Hacemos el llamado a los medios de comunicación, porque nosotros no sabemos con qué fines están tratando de desacreditar este lugar que durante muchos años ha servido para educar”, explicó Rivas.

El Secretario agregó que “se dice que aquí están muriendo animales, esto cuando uno no esta al tanto cala en la mente,  pero nadie informa,  que aquí llegan  animales, que son incautados y que vienen prácticamente muriendo”.

Rivas aseguró que se invierten en veterinario (medicinas, comida y doctores) más de $662 mil dólares en un año, mientras que el ingreso por boletería es de $399 mil. “Es más de lo que invertimos  que de la ganancia que queda, lo que el gobierno aporta a esto es enorme”, comentó el funcionario.

“Apadrinemos al zoológico”El Secretario Rivas anunció la campaña denomina “Apadrinemos al Zoológico”, que tiene como objetivo buscar apoyo de la empresa privada, instituciones y fundaciones amigas para trabajar en conjunto y unidos para  modernizar el recinto.

La campaña, explicó Rivas, busca sensibilizar a la sociedad salvadoreña para que apoye proyectos de reconstrucción, remozamiento, mantenimiento y cuidado de estas instalaciones que albergan cerca de 600 animales de 117 especies diferentes, entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …