web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Se realiza movilización mundial para exigir juicio político contra Bolsonaro
Varias ciudades brasileñas promoverán la segunda Caravana #ForaBolsonaro, también este domingo. | Foto: Twitter @brasildefato

Se realiza movilización mundial para exigir juicio político contra Bolsonaro

Telesur

El movimiento «Stop Bolsonaro Mundial», organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero pertenecientes a distintos colectivos brasileños y de muchas otras nacionalidades, realiza este domingo su cuarta jornada a nivel internacional.

La presión popular para el juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro en el Congreso de Brasil, que ha ido en aumento en las últimas semanas, tendrá refuerzo internacional este domingo 31 de enero.

En al menos 20 países habrá actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Además, varias ciudades brasileñas promoverán la segunda Caravana  #ForaBolsonaro, también este domingo.

Como en ediciones anteriores, las protestas son contra la necropolítica adoptada por el gobierno de Bolsonaro, materializada en el descuido de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 220.000 personas en el país suramericano.

Según la organización Stop Bolsonaro Mundial , el movimiento denuncia, una vez más, el genocidio provocado por la negación y la mala gestión del Gobierno brasileño ante la pandemia de la Covid-19.

También se recordarán los delitos ambientales cometidos en serie por el gobierno brasileño, como la devastación de la Amazonía y el Pantanal. Además, también se informará sobre el racismo, la misoginia, la homofobia y el discurso de odio que se difunde a través de noticias falsas.

La organización Stop Bolsonaro Mundial reúne a activistas de diferentes partidos políticos, de todos los credos y orígenes, feministas, antirracistas, antifascistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos y líderes de movimientos sociales.

“Es necesario entender que no es normal que un gobierno simplemente ignore los problemas pertinentes al país y la población, que gobierna solo en interés de sus propios intereses y el de su familia gángster”, dice un mensaje para dar a conocer. el evento.

“¡Hay que decirle no a la represión y la necropolítica! ¡Unete al movimiento! ¡Bolsonaro, la milicia controlada por él y sus secuaces deben ser detenidos! ”, enfatiza el movimiento.

Caravana

Los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo (Povo sem Miedo), movimientos sociales y partidos políticos convocan a la población a participar de la segunda Caravana #ForaBolsonaro, que se realizará en varias ciudades del país.

El sábado pasado 23 de enero, se llevaron a cabo caravanas en 14 capitales y en al menos 16 ciudades para pedir el juicio político contra Bolsonaro.

En Brasilia participaron al menos mil vehículos. En las ciudades de ABC Paulista también estuvo presente el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos. La movilización también fue notable en Belém, Río de Janeiro y Recife.

Ver también

Bloqueo, eje central de la política de Estados Unidos contra Cuba

La Habana/Prensa Latina El bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba …

Un Comentario

  1. Esto debemos hacer en El Salvador p sacar al satrapa drogo