web analytics
Página de inicio » Nacionales » Se prevén lluvias y tormentas por paso de vaguada

Se prevén lluvias y tormentas por paso de vaguada

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para este día lunes se prevén tormentas y lluvias de moderada intensidad, con énfasis en los alrededores de zonas montañosas de la franja norte y cordillera volcánica.

Según el MARN, estas condiciones climáticas son producto de la acumulación de humedad que ingresa a la región centroamericana y a El Salvador desde el Caribe y el Pacifico, además, por el paso de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente continuará muy cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas. El viento viajará durante todo el día con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, variando del este y noreste.

Con respecto para mañana martes se pronostican tormentas y chubascos durante la tarde y noche sobre todo el territorio, con mayor énfasis en la cordillera volcánica y franja norte, debido al acercamiento de una vaguada a territorio nicaragüense que se asocia a los remanentes de la depresión tropical ISAAC, desplazándose en el Caribe al sur de Cuba.

El día de ayer finalizó el fenómeno de oleaje más rápido y alto que afectó a la costa salvadoreña, donde se aumentó la rapidez de las corrientes de retorno, y la altura de las olas en zona de rompientes que llegaron desde 1.8 hasta 2.4 metros.

Ver también

29 fallecidos en lo que va de las vacaciones de Semana Santa

  Yanuario Gómez @DiarioCoLatino   Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil rindieron este sábado …

A %d blogueros les gusta esto: