Por David Alfaro
Atilio Montalvo lleva un año en prisión, acusado de organizar atentados con cohetes de pólvora negra. Sin embargo, más allá de las acusaciones, es sabido que Montalvo es una figura profundamente incómoda para José Luis Merino, quien lo considera un enemigo político dentro del FMLN.
Durante el conflicto armado, Montalvo fue el segundo al mando de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), operando bajo el seudónimo de Salvador Guerra.
En enero de 2022, presentó su renuncia a la dirigencia del FMLN. En una carta dirigida al Consejo Nacional y a la Comisión Política del partido, expresó:
“Renuncio para incorporarme de lleno a la batalla de las organizaciones populares, sociales y de los distintos sectores de la sociedad, contra la dictadura y por construir los cambios democráticos y revolucionarios, por un futuro mejor para nuestro querido país”.
Montalvo es un hombre de firmes convicciones. Tiene casi 75 años y padece de varias enfermedades crónicas. Se desconoce su estado en las prisiones de Bukele.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted