Página de inicio » Nacionales » SCOUTS en la Fase II del Plan Control Territorial
El ministro de gobernación, Mario Durán, el presidente de la Asociación de Scouts, Salvador Marroquín junto a Scouts posan para toma de fotografía. Foto: Diario Co Latino/Alex Henríquez

SCOUTS en la Fase II del Plan Control Territorial

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Los jóvenes scouts, son jóvenes con principios que fortalecen su cuerpo, su mente y sus valores y eso queremos para nuestros jóvenes en el país, entonces ellos tomarán acciones para incorporarse en esta Fase II, desde su trinchera, les hemos dado cien mil dólares, para que desempeñen mejor su trabajo”,  dijo Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en la firma del convenio con la Asociación Scout de El Salvador.

Por su esencia de la formación infanto-juvenil del movimiento scout, el gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, a través, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, firmaron un convenio de apoyo, que permita la integración al escultismo de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad o estigmatizados por las zonas donde residen.

“Cuando te incorporas a los Scouts, ellos convierten a un joven que no sabía absolutamente nada en campo, en una persona profesional con muchos conocimientos, además de los valores y principios  que ellos inculcan, es algo muy importante para la sociedad salvadoreña. Nos hemos comprometido que ellos ingresen un joven, por cada scout que existe, son 7, 500  scouts a nivel nacional, entonces sería ideal, pero este proceso largo comienza ahora, pero vamos a seguir apoyándonos, por ahora se van enfocar en San Salvador, Mejicanos y Apopa”, expresó.

Sobre el trabajo que desarrollarán los Scouts en el terreno, el funcionario señaló que estos visitarán las comunidades que se han visitado en la Fase II, del Plan Territorial, y serán ellos, quienes invitarán a los jóvenes que algunos están ya organizados previamente.

“En la Iberia están los jóvenes, que están organizados en la A, B y C de las Iberias, y ellos quieren incorporarse en el trabajo de los scouts, entonces, ya hay espacios buenos y en cada uno de esos lugares, hay jóvenes que están trabajando, jóvenes emprendedores, jóvenes con deseos de salir adelante y estudiar. Y son estos a los jóvenes que les vamos a apostar y son los jóvenes a los que, van a apostar los scouts”, declaró.

Mientras, el presidente de la Asociación Scout, Salvador Marroquí, calificó de “momento histórico”, la firma del convenio de cooperación, entre el gobierno y la institución en pro de  la niñez y juventud, en vulnerabilidad.

“El escultismo en El Salvador, tiene más de cien años de existir, muchos han escuchado nuestro lema “siempre listos”, por diferentes generaciones y esto significa estar preparados para enfrentar la vida y los retos que tengamos enfrente con una actitud positiva y con pasión, esto significa estar fortalecido y presto para enfrentar las peores catástrofes, para superarlas con una sonrisa y la frente en alto”, indicó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …