Página de inicio » Nacionales » Santos Inocentes son recordados en Antiguo Cuscatlán
Un bebé acompañado por su madre observa una imagen del Niño Dios en la parroquia de los Santos Niños Inocentes, en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Foto de Archivo.

Santos Inocentes son recordados en Antiguo Cuscatlán

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Hace más de 2 mil años que Herodes el Grande, rey de Judea, auspiciado por los romanos, se había caracterizado desde inicios de su reinado por eliminar sistemáticamente a sus enemigos.

Cuenta la leyenda que se sintió traicionado por los Magos de Oriente, quienes debían indicarle el lugar exacto del nacimiento de Cristo, determinado por una estrella.

Pero un ángel se le apareció en sueños a José y le dijo: “levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para acabar con él”.

Herodes se sintió burlado y, completamente enfurecido, por lo cual ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y en sus alrededores para intentar deshacerse así de Jesús. Este episodio se conoce como la Matanza de los Inocentes y se recuerda el 28 de diciembre, como el día de los Santos Inocentes.

Como ya es tradición en Antiguo Cuscatlán y la iglesia católica “Santos Niños Inocentes” se llevó a cabo una procesión para rendir homenaje a los niños que fueron brutalmente asesinados por querer matar a Jesús en Belén.

En esta procesión participan el padre de la iglesia «Santos Niños Inocentes» Gaetano Sacchi y el diácono Elder Ramos, así como la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas. En esta ocasión con medidas de bioseguridad para no contraer la Covid19, que, dicho sea de paso la municipalidad restringió las aglomeraciones de personas.

Para las autoridades del municipio estos días representan mucho fervor religioso, ya que, como cada año, decenas de personas se reúnen en la parroquia para colocar sus ofrendas de gratitud hacia los niños que han realizado sus milagros.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …