Página de inicio » Nacionales » Santa Tecla continúa impulsando plan de detección de COVID-19

Santa Tecla continúa impulsando plan de detección de COVID-19

@DiarioCoLatino
La Alcaldía de Santa Tecla realizó hoy una jornada médica en la Colonia Los Cipreses, en el marco de la campaña «COVID-A» que pretende identificar casos sospechosos de COVID-19 en centros poblacionales del municipio.
El alcalde Roberto d’Aubuisson explicó que el plan prioriza la prevención y pondrá en evidencia casos que hasta el momento no hayan sido detectados en el municipio.
En el desarrollo de la jornada, se entregaron kits de vitaminas C, D3 y Zinc; en tanto, para pacientes con sospecha de COVID-19 el kit contiene antihistamínicos, jarabes antitusivos y antigripales, antiinflamatorios y antiparasitarios de amplio espectro. La inversión asciende a $75,000, puntualizó el edil.
La comuna reporta, hasta este 30 de julio, cien entierros con protocolos COVID-19 entre confirmados y sospechosos.
MINSAL realiza pruebas en Usulután
Tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 se instalaron este martes en el parque Raúl F. Munguía del municipio de Usulután para hacer pruebas a la población.
En la jornada participaron 44 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y promotores, además de personal administrativo, y se realizaron 300 pruebas.
Según explicó la doctora Vanessa Calderón, directora de la Región Oriental de Salud, los pacientes con resultado positivo serán contactados por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para brindarles asistencia.
En el municipio de Usulután, los casos confirmados de coronavirus ascienden a 171.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …