Página de inicio » Nacionales » Sancionan a conductor por sobrepasar capacidad de pasajeros

Sancionan a conductor por sobrepasar capacidad de pasajeros

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte del Plan Navidad 2020, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) mantienen puntos de control vehicular en diferentes partes del país, uno de ellos la carretera al puerto de La Libertad, donde un conductor fue sancionado por sobrepasar la capacidad de pasajeros y no portar licencia de conducir.

Saúl Castelar, titular del VMT, explicó que el objetivo de los controles es verificar el cumplimiento de la Ley, condiciones de los vehículos y consumo del alcohol, tanto en los conductores del transporte público como en quienes hoy se dirigen a las playas.

«El llamado a la población es a manejar con precaución y respetar la Ley, le pido a quienes han consumido alcohol que se abstengan de manejar; los accidentes han estado a la orden del día, si bien hemos tenido menos accidentes que la Navidad pasada, el número de fallecidos prácticamente es el mismo que en 2019», recalcó Castelar.

En los diferentes controles vehiculares y antidoping al detectarse más de 50 miligramos de alcohol, se impone una infracción de $57.14 y con más de 99 miligramos el conductor es detenido por conducción temeraria. En cada una de las pruebas por aire espirado se cambian las boquillas del alcoholímetro y se cumplen los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, equipos del VMT verificaron en las diferentes terminales de buses del país, que los usuarios y empleados del transporte público cumplan las medidas de bioseguridad, así como la documentación requerida.

Desde el 16 de diciembre que inició el «Plan Navidad 2020», se contabilizan 479 accidentes de tránsito, en los cuales 254 personas han resultado lesionadas y 48 fallecidas; además, 34 conductores peligrosos por sobrepasar el límite en el consumo de alcohol permitido por la ley.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …