Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén se compromete a crear la Universidad Pública en Tecnologías

Sánchez Cerén se compromete a crear la Universidad Pública en Tecnologías

Oscar López
@OscarCoLatino

Una de las prioridades de Salvador Sánchez Cerén, hospital cialis candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, sovaldi es seguir incrementando las inversiones en la educación.

El objetivo del candidato a la Presidencia es elevar la calidad educativa y así desarrollar el recurso humano nacional, con lo que fortalecería las condiciones de los jóvenes para acceder a mejores y más oportunidades de empleo en el país.

Una de las principales propuestas del programa de gobierno de la fórmula presidencial del FMLN es crear la Universidad Pública en Tecnologías, que es un programa especial de educación superior que se desarrollará progresivamente con la Universidad de El Salvador.

El énfasis principal de este programa será el desarrollo de una oferta universitaria completa en tecnologías, lo que incluye carreras especializadas, tanto de nivel técnico como de ingeniería; centro de desarrollo de tecnologías aplicadas; proyectos tecnológicos en correspondencia con la estrategia nacional de desarrollo y con las disciplinas clave para el impulso a la innovación productiva; correspondencia con las demandas de diversificación de las matrices productiva y energética.

La fórmula presidencial del FMLN considera que, con ello, miles de jóvenes de los 14 departamentos del país serán beneficiados. “Vamos a ofrecer condiciones para que los jóvenes, que son el futuro y el presente de El Salvador,  puedan desarrollar sus habilidades y lograr obtener buenos empleos”, afirmó Sánchez Cerén.

En educación básica, el candidato a la Presidencia de la República adelantó que ejecutará diversos programas, entre ellos “Un niño, una computadora y Una niña, una computadora”; “Educación pública bilingüe” y de manera progresiva la ampliación de Jóvenes Talento, a nivel nacional.

Sánchez Cerén indicó que, de ganar la Presidencia, el mecanismo de financiamiento de estos programas será un incremento progresivo de la inversión en educación, hasta llegar al 6% del Producto Interno Bruto en 2019.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …