Página de inicio » Nacionales » San Oscar Romero la semilla, raíz y fruto de esta tierra: Cardenal Rosa Chávez
El cardenal Gregorio Rosa Chávez, anuncia la Tercera Peregrinación Ciudad Barrios, San Miguel, el 1, 2 y 3 de agosto. Foto Diario Co Latino/Archivo

San Oscar Romero la semilla, raíz y fruto de esta tierra: Cardenal Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Es un día importantísimo, vamos a Ciudad Barrios por tercera vez, pero hoy con un santo, San Oscar Arnulfo Romero, que le llamamos nosotros semilla, raíz y fruto de esta tierra. Será una caminata muy ecológica la que haremos este año”, dijo el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al anunciar la Tercera Peregrinación a San Miguel, cuna del Santo, profeta y mártir.

En conmemoración del primer aniversario de Canonización de San Oscar Romero, 14 de octubre de 2018, la iglesia católica salvadoreña anunció la peregrinación que esperan lleve un mensaje de paz, convivencia y rescate del medio ambiente, en consecuencia con el mensaje “Laudato Si” del papa Francisco, que llama a cuidar la “Casa de Todos”.

“Queremos ver a la gente feliz y esperanzada, soñando un futuro diferente, porque dentro de esta noticia, hay un drama humano que nos conmovió el día lunes (24 de junio) del padre y su hija ahogados, que ha conmovido al Papa, al pronunciarse, esperemos este hecho doloroso abra un nuevo enfoque de tratar  a los migrantes”, agregó el purpurado.

El padre Santos Belisario Hernández, asesor de la Pastoral Juvenil, explicó las disposiciones de la tercera peregrinación a Ciudad Barrios, que se realizara los días 1, 2 y 3 de agosto, saliendo de Catedral metropolitana, luego de una misa de envío a cargo del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, a las cinco de la mañana.

“Saldríamos a las seis de la mañana con destino hacia la parroquia San José El Espino, un acto cultural al llegar a San Rafael Cedros, Cuscatlán. Y para cerrar la primera jornada de la peregrinación, una misa en Apastepeque, que prescindirá el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Obispo de la Diócesis de San Vicente, Monseñor Elías Rauda y el Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Monseñor Elías Bolaños”, señaló.

Para el día 2 de agosto, se inicia a las seis de la mañana con una oración en Apastepeque, se inicia el recorrido hacia el desvío de Santa Clara, luego los peregrinos serán trasladados en autobús hacia El Triunfo, para peregrinar hasta Moncagua, luego de la misa para este día, se pasará la noche en Chapeltique.

“El sábado 3 de agosto, dará inicio con la oración de la mañana a las seis de la mañana en Chapeltique, antes de salir rumbo a Ciudad Barrios. Concluye a las dos de la tarde en la parroquia San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir de Ciudad Barrios”, informó.

El padre Belisario Hernández, informó que habrá un dispositivo de apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), y de miembros socorristas de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, señaló que la inscripción para asistir podrá realizarse en cada diócesis, y tendrá el valor simbólico de 2 dólares. Así como, la venta de un “kit peregrino”.

Pueden visitar la página en Facebook: Camino de Monseñor Romero o escribir al correo electrónico : [email protected]

Tercera Peregrinación a la Cuna del Profeta”

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …