Página de inicio » Portada » San Miguel extiende por 7 días más el cierre de mercados 

San Miguel extiende por 7 días más el cierre de mercados 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Alcaldía de San Miguel, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil aprobó  extender el cierre de los mercados municipales por 7 días más, medida para bajar los contagios por COVID-19, que hasta este viernes 10 de junio registró 578 casos de coronavirus este municipio.
La medida fue aprobada por unanimidad. «Tiene el objetivo de cortar la cadena de contagios. ¿Va a ser suficiente eso? No, pero vamos a mitigar que los casos que salen a diario sigan creciendo y a la vez eso nos da un respiro a todas las instituciones, pero particularmente al Ministerio de Salud. Solidarizarme con los médicos y enfermeras, motoristas de ambulancia, archiveros, vigilantes todos los que están vinculados al tema de salud», dijo Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.
La medida inició desde el sábado 4 de julio a las 2:00 de la tarde, con el cierre del mercado, las calles y avenidas del centro histórico de la ciudad. Por lo que se extenderá hasta el 21 de julio la medida.
De acuerdo al informe de la comuna migueleña, muchos ciudadanos consideran estrictas las medidas implementadas, piensan que el virus no es mortal. Pero, cuando llega a su familia, eso cambia y se dan cuenta que todo lo que se está haciendo es correcto y que se ha propagado por la irresponsabilidad y falta de conciencia de muchos.
Con esta medida, los comerciantes de los mercados tienen como opción vender en los 5 mercados móviles que tiene el municipio, cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad.  Actualmente, 160  vendedores se encuentran comercializando sus productos en estos espacios.
La alcaldía informó que el equipo jurídico municipal también prepara una ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas y para que los establecimientos comerciales cumplan las medidas sanitarias. «Si todos ponemos de nuestra parte, lograremos frenar los contagios, no es culpa de los funcionarios, cuidarse es responsabilidad propia.» aseguró el alcalde Pereira.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …