Página de inicio » Nacionales » San Marcos y su gran apuesta al deporte
El presidente de ONETEAM El Salvador Robert Powers se toma una selfie con el edil de San Marcos Fidel Fuentes y representantes de la niñez y adolescencia marquense que forman parte del programa “Vacaciones deportivas y recreativas de fin de año”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

San Marcos y su gran apuesta al deporte

Yaneth Estrada
@caricheop

Como una apuesta para alcanzar el desarrollo y minimizar los índices de violencia, la alcaldía de San Marcos inauguró “Vacaciones Deportivas y Recreativas 2018” a realizarse del 12 de noviembre, al 12 de enero de 2019.

La oferta deportiva para niños de 6 a 17 años incluye natación, baloncesto, vóleibol, taekwondo, taller de habilidades motoras, esgrima, aeróbicos, fútbol, patinaje, ajedrez, taller de danza, banda de paz y pintura. Mientras que los encargados son reconocidos atletas nacionales como Wilson Galán, Victoria Córdova, Leonardo Gómez, Jorge Molina, Evelyn Murcia, entre otros.

El alcalde Fidel Fuentes explicó que “son cerca de 18 años acercando el deporte gratuito a la población de San Marcos, la base fueron las escuelas de fútbol, luego llegó el baloncesto, vóleibol, esgrima, ajedrez y las demás ramas, que producen atletas integrales, con disciplina y que ya están integrando diferentes selecciones nacionales y ganando medallas para el país”.

La inauguración se llevó a cabo en el Polideportivo Jardines de San Marcos, este sábado con más de 300 participantes, donde también se firmaron diferentes acuerdos con la organización “One Team” para buscar oportunidades de empleo y becas de estudio a jóvenes talentos.

Experiencia de éxito

Emerson Saúl Mauricio, seleccionado nacional de fútbol, medalla de oro en los pasados Juegos CODICADER y de la reserva del Alianza F. C comentó: “Tengo 12 años de pertenecer a las escuelas de fútbol de San Marcos, ahí fue donde comenzó mi sueño, que tiene mucha disciplina, entrega y apoyo de mi familia, profesores, entrenadores y el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes y la comunidad”.

“Creo que el fútbol es mi inspiración para salir adelante, pero a la par van los estudios, ese el mensaje para los niños salvadoreños, que se puede llegar lejos, pero todo quiero esfuerzo y de dedicación”, dijo.

Felipe Flores, de “One Team”, aseguró que con la firma de los acuerdos, la idea es implementar el modelo One Team con los equipos sub 15 de San Marcos en fútbol baloncesto y ajedrez inculcando los cinco pasos que son salud, educación, civismo, oportunidad laboral y desarrollo deportivo. Desde hace más de 18 años los equipos de San Marcos son una garantía de victoria en baloncesto sumaron 11 campeonatos, en vóleibol sala disputaran nuevamente semifinales en primera y segunda categoría, en fútbol Cuba tan con jugadores integrando las equipos de primera y ajedrez donde también alcanzaron medalla en los pasados CODICADER 2018.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …