Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos toma el liderato

San Marcos toma el liderato

@SaraAguirre91

El siete veces campeón de la Liga Superior de Baloncesto toma las riendas del torneo al convertirse en el nuevo líder, prostate tras vencer 92-62 al Ciudad Delgado (Delgadense) en la tercera fecha.

A tres jornadas del torneo, levitra los marquenses se mantienen como invictos con seis puntos, prostate relegando a la segunda posición al Chaleco Exsal Santa Tecla que, al igual que San Marcos, obtuvo  victoria en la tercera fecha.

Sin ninguna novedad y como está acostumbrado, San Marcos impuso su ritmo de juego sobre la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, lugar donde se disputaron los dos encuentros.

Con dos puntos de diferencia, los dirigidos por Arturo Mata cerraron el primer período (13-15), asegurando la victoria en horas muy tempranas del partido. San Marcos se fue al descanso del medio tiempo ganando (23-41).

En el tercer período, obtuvo 26 puntos más gracias a la perfecta combinación de Óscar Rivera, Fabio Molina (máximo encestador con 21 puntos), Salvador Bandek e Ignacio Ramos.

Ciudad Delgado anotó 19 puntos para el cuarto y último período, pero la superioridad de los marquenses permitió que su cuenta aumentara 25 puntos. Al final, el marcador favoreció al actual campeón  (62-92).

Por su parte, la experiencia del jugador del Exsal Barthel López, quien más aportó al equipo, ayudó a que Chaleco Exsal Santa Tecla lograra su segunda victoria en el torneo.

Exsal dominó, se apoderó del balón y tuvo efectividad en cada uno de sus intentos de canasta. Sin embargo, en los dos primeros períodos, el panorama pintó gris para las dos escuadras, ya que, sorpresivamente, ambos períodos concluyeron en empate.

Al cierre del primer período, el tablero mostró 14 puntos para ambos equipos, situación que no cambió al concluir el segundo período (21-21), por lo que las dos escuadras se fueron a las duchas con un marcador empatado.

Las cosas se tornaron diferentes en el tercer período, donde los salesianos dieron muestra de superioridad y se fueron arriba por cuatro puntos (19-15). Luego, hubo 15 puntos más para Exsal en el cuarto y último período para concluir satisfactoriamente con un marcador un poco apretado de 67-69.

En su próximo partido, los salesianos se enfrentarán a los occidentales de Santa Ana. Dicho encuentro está pautado para mañana a las 6:30 P.M. en el Adolfo Pineda.

Por su parte, el juego entre Santa Ana y Roll Royce (también correspondiente a la tercera fecha) fue suspendido, quedando pendiente la reprogramación del mismo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …