Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos campeón de la LSB
San Marcos se proclamó campeón de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

San Marcos campeón de la LSB

@DiarioCoLatino

El quinteto San Marcos se proclamó campeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras derrotar 83-69 en el tercer juego de la serie final a Marquenses.

De esta forma, los leones marquenses cortaron una sequía de año y medio sin poder proclamarse campeones de la LSB y, de paso, sumaron el octavo título a sus vitrinas.

Eso sí, para quedarse con el título, San Marcos tuvo que rozar la perfección con su juego y así superar a unos Marquenses que mostraron garra en la duela, pero que no les fue suficiente para revertir la historia.

De entrada, San Marcos consiguió una considerable ventaja al terminar el primer periodo 21-8 que obligaba a Marquenses a tratar de revertir en el segundo episodio.

Sin embargo, el libreto no cambió y San Marcos cerró el segundo periodo con una abultada ventaja de 49-24, lo cual ponía cuesta arriba las aspiraciones de los Marquenses.

Ya en los últimos dos periodos, San Marcos bajó las revoluciones, se dedicó a pasar el balón hasta que sonó el chicharazo final que decretó el triunfo de 83-69 sobre Marquenses y que los confirmó como los nuevos monarcas de la LSB.

En la proclamación de San Marcos, mucho tuvo que ver el desempeño de Markus Bell, quien anotó 31 puntos. Asimismo, Jacobo Abullarade tuvo un papel protagónico a tal grado que se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …