web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños podrán apoyar con capital semilla a retornados
A través de la plataforma Yomeuno.com salvadoreños en el exterior podrán apoyar con capital semilla a compatriotas retornados. Foto Diario Co Latino/@Miguelpereirasv

Salvadoreños podrán apoyar con capital semilla a retornados

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La plataforma Yomeuno.com es el medio a través del cual salvadoreños en el exterior, podrán apoyar con capital semilla a retornados. La meta es conseguir financiamiento para que los emprendimientos de los connacionales inicien operaciones.

Son diferentes emprendimientos los que serán presentados en la plataforma, y es el donante el que decidirá cuál iniciativa apoyar y el monto. Entre los proyectos se encuentra el de Elmo´s Tools, una empresa dedicada al diseño de muebles y accesorios. Según Elmer Cañas, fundador de Elmo´s Tools como retornado ha sido difícil reinsertarse en el país debido a obstáculos, como la falta de empleo.

Yomeuno.com lanzada por Swisscontact y el apoyo de la banca en el país, forma parte del proyecto Nuevas Oportunidades que busca mejorar la calidad de vida de las personas migrantes retornas de El Salvador, Guatemala y Honduras teniendo como ejes centrales la certificación, empleabilidad y emprendimiento.

El proyecto “Nuevas Oportunidades” es apoyado por diferentes instituciones entre ellas la alcaldía San Miguel, uno de los municipios que recibe el mayor numero de retornados, solo en el primeros seis meses de 2019 han ingresado 18 mil personas.

“Como alcalde me siento comprometido con el bienestar de mi gente, y desde que asumí en el 2015 impulsamos el programa Retorno Productivo con el que apoyamos a través de talleres y acreditaciones a migueleños retornados. Por eso estamos abanderando esta iniciativa, porque creemos en la gente y sabemos que merecen una segunda oportunidad para desarrollarse e insertarse a la vida laboral del país”, expuso el alcalde de la comuna migueleña Miguel Pereira.

El edil destacó que lidera la primera alcaldía en América Latina que lleva a cabo su planificación estratégica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizando beneficios reales para los lugareños.

Asimismo, resaltó el impulso de programas como Beca Joven, Beca Mamá y San Miguel Productivo con los que la alcaldía pretende evitar que más migueleños salgan de sus tierras.

Ver también

Cruz Roja Salvadoreña atiende víctimas de accidentes de tránsito

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Voceros de Cruz Roja Salvadoreña informaron este sábado la atención de …