Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños en Maryland tendrán un nuevo corredor emprendedor
El proyecto del Corredor Salvadoreño inició en Los Ángeles y fue el 1° de agosto de 2012 que El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país de América Latina en ser reconocido por Estados Unidos con un área exclusiva de 14 cuadras, Oscar Levi Domínguez, CEO de El Salvador Corredor USA, se dirige a los asistentes al evento de promoción. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Salvadoreños en Maryland tendrán un nuevo corredor emprendedor

Dennis Argueta
@dennis_argueta

Este martes se anunció la inauguración de un nuevo Corredor Salvadoreño en Maryland, el cual busca promover marcas y productos de emprendedores salvadoreños residentes en Maryland, para ser un referente económico, cultural y social en Estados Unidos.

Este corredor será inaugurado el 31 de marzo en Maryland, EE. UU. y cuenta con ocho cuadras exclusivas localizadas en University Boulevard, entre New Hampshire & West Park, Maryland, siendo un esfuerzo impulsado por los connacionales, por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y autoridades de la Embajada de Estados Unidos.

“El corredor salvadoreño puede ser muy beneficioso para todos al promover el desarrollo en conjunto, además es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una comunidad se une y enfoca sus esfuerzos a una meta compartida, ahora más que nunca necesitamos nuevas formas de hacer negocios y de iniciativas innovadoras”, dijo el Consejero Adjunto de Asuntos Económicos de la Embajada de EUA, Michael Benton.

También enfatizó que la diáspora salvadoreña tiene mucho que ofrecer, ya que gracias a ese corredor se aumentarán las ganancias y se brindarán beneficios a El Salvador, dichas ganancias equivalen a más remesas, compras e inversiones.

De acuerdo a Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA, la cifra exacta de las inversiones que se trajeron al país en el año de la pandemia se duplicaron de $300 millones de dólares a $600 millones de inversión directa; además, solo a través de los salvadoreños en el exterior han entrado $42.5 millones de dólares de inversiones.

“Tenemos todo tipo de inversiones, gasolineras, restaurantes, hoteles, centros comerciales, hay una diversidad que de acuerdo a lo que ellos han aprendido allá, lo están trayendo a El Salvador, nosotros nos sentimos optimistas porque si esto continúa así, todo el potencial que tienen los salvadoreños en el exterior para influir en el desarrollo de nuestro país va a ser capitalizado de la mejor manera”, agregó Góchez.

El presidente de PROESA también enfatizó que el corredor en Maryland es un espacio físico donde convergen todas las oportunidades que se pueden dar en Estados Unidos, en el corredor salvadoreño llegarán oportunidades de comercio, empleo, inversiones, negocios y de exportación.

Dicho esto, este corredor de Maryland contará con otros restaurantes que ofrecen tradicionales platillos típicos como pupusas, tamales, riguas, minutas y otros platillos de El Salvador, generando así inversiones y al mismo tiempo dando a conocer todo lo relacionado a la cultura y gastronomía salvadoreña en Estados Unidos.

Este corredor es el segundo que se inaugura debido a que ya se había comenzado con un  proyecto similar en Los Ángeles, California, el 1 de Agosto de 2012, donde El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país de América Latina en ser reconocido por EUA con un área exclusiva de 14 cuadras.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …