Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños en cuenta regresiva a Río 2016
Marcelo Arévalo viajará a Europa en busca de los puntos que le den el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Salvadoreños en cuenta regresiva a Río 2016

@Diegoolguzman

El conteo regresivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha empezado para los atletas salvadoreños que siguen luchando por clasificar a la máxima competencia del Ciclo Olímpico.

Uno de ellos es el nadador Rafael Alfaro, sovaldi sale que participará del 27 al 29 de mayo en el Speed Grand Challenge; luego, buy viagra del 2 al 5 de junio, cheap competirá en el Santa Clara Grand Prix; y del 9 al 12 de junio verá acción en el Mission Viejo Swim Meet of Champions, todas estas competencias se realizarán en Estados Unidos.

El objetivo de Alfaro es conseguir la marca “A” establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificar a Río y así sumarse al nadador Marcelo Acosta, quien logró la clasificación el pasado 5 de marzo en el Grand Prix de Florida, Estados Unidos.

En tanto, Óscar Ticas de tiro con arco afina su puntería para participar el 9 de junio en la Copa del Mundo de Colombia y del 12 al 19 de junio en el certamen mundial de Turquía. En ambos torneos espera sumar puntos en el ranking mundial que

Además, Julio Salamanca de levantamiento de pesas prepara sus músculos para lograr el boleto a la justa olímpica en el Campeonato Panamericano de Colombia, que se realizará del 4 al 11 de junio en Medellín.

Por su parte, Marcelo “Chelo” Arévalo viajará el miércoles a Francia para disputar del 9 al 15 de mayo el ATP Challenger de Bordeaux y, luego, competirá del 16 al 22 de mayo en la ‘qualy’ del Torneo Roland Garros en Paris, donde intentará obtener puntos en el ranking mundial que cierra en junio.

Mientras que la marchista Ivania Miranda quiere que Roma le conduzca a Río, ya que del 5 al 8 de mayo competirá en esa ciudad en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha.

Y las últimas atletas que sueñan con los Juegos Olímpicos son Adriana Escobar y Karla Calvado, quienes tratarán de lograr su pase en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza del 25 al 30 de mayo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …