Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños dejan de comprar algunos alimentos por incremento de precios
La Universidad Centro Americana realizó una encuesta con el objetivo de medir la aprobación al actual gobierno y las instituciones de estado. Foto Fernando Velásquez

Salvadoreños dejan de comprar algunos alimentos por incremento de precios

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas” (UCA) presentó los datos de la más reciente encuesta «La población salvadoreña evalúa la situación del país a finales del año 2020», la cual reveló que, aproximadamente la tercera parte de salvadoreños consultados, es decir, el 30.9% indicó haber dejado de comprar algunos alimentos debido al incremento de los precios.

Según la encuesta del IUDOP, entre quienes dejaron de comprar alimentos por esta razón, 6 de cada 10 personas, afirmaron que esto ocurrió entre una y cinco veces durante 2020, y al 3.9%  esta situación le sucedió en su hogar más de 20 veces. Además, el 31.1% afirmó que se vio en la necesidad de adquirir nuevas deudas en sus hogares, de este grupo de personas el 28.1% afirmó que solamente una había sido necesario endeudarse durante el año pasado. Laura Andrade, directora del IUDOP, explicó que la necesidad de adquirir nuevas deudas parece estar asociada a variables como la edad de los encuestados, condición laboral y situación económica de sus hogares, aquellos entre 26 y 40 años, indicaron haber tenido que reducir la compra de alimentos por el encarecimiento de los productos básicos, su situación económica familiar empeoró y adquirieron nuevas deudas con mayor frecuencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …