Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños con escolaridad básica y media aprueban la reelección presidencial 
Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Salvadoreños con escolaridad básica y media aprueban la reelección presidencial 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó el resultado de la más reciente encuesta denominada “Reelección Presidencial: Con este Pueblo”, mediante el cual se reveló que personas que desconocen la Constitución de la República y las implicaciones que tendría el apoyo a Nayib Bukele, apoyan la iniciativa que el mandatario anunció el pasado 15 de septiembre.
Ante la interrogante de ¿Apoya usted la reelección del presidente Bukele? el 77% dijo que sí lo apoyaba; sin embargo, está cifra sufrió un descenso al 74%, cuando el encuestado conoció que se prohíbe en el art.154 de la Constitución y que las personas que lo apoyen se le suspenderá sus derechos como ciudadanos.
Además, el estudio de opinión señala que más del 50% de las personas que se sometieron a la encuesta dijeron que no han leído la Constitución, el 23% la ha leído poco, el 18% sí la ha leído y el 1% no sabía qué es la normativa. La mayoría de encuestados aseguró tener entre los 18 y 29 años, con un nivel medio de estudios.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …