Página de inicio » Nacionales » Congresista Torres denuncia que Bukele intentó interferir en la campaña electoral estadounidense

Congresista Torres denuncia que Bukele intentó interferir en la campaña electoral estadounidense

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La congresista Norma Torres acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de haber utilizado los consulados salvadoreños en Estados Unidos para interferir en la campaña electoral estadounidense y promover la elección de su oponente republicano Mike Cargile.

«Fui objeto de muchas amenazas, falsedades y acoso, tanto en persona como en línea. Muchos de los ataques en línea fueron orquestados en El Salvador por el presidente Nayib Bukele. Fue ayudado en estos esfuerzos por su gabinete, miembros de su partido político (Nuevas Ideas) e incluso por cónsules generales que trabajan en los EE.UU”, se lee en el comunicado de la congresista reelecta.

Y es que habrá recordar que el presidente salvadoreño, en abril de 2021, invitó a los centroamericanos, venezolanos, dominicanos y “todos los latinoamericanos” del distrito 35 de California a que no votaran por Norma Torres, ya que no trabajaba para ellos, “sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”.

Incluso, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recordó dicho mensaje el día de las elecciones en Estados Unidos, el 8 de noviembre. “Que hoy no se nos olvide esto. Ayuda compartiendo este mensaje”; claro que dicha campaña no tuvo eco en Estados Unidos.

Norma Torres ha sido fuerte crítica del actual gobierno por su administración aparentemente corrupta, lo que le ha generado fuertes ataques de Bukele y de su partido.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …