Página de inicio » Deportes » Salvadoreños ceden el trono de los CODICADER primarios
Yamil Bukele presidente del INDES junto a los atletas salvadoreños en la clausura de los Juegos CODICADER, nivel primario. Foto Diario Co Latino/INDES.

Salvadoreños ceden el trono de los CODICADER primarios

@DiarioCoLatino

El Salvador cedió el trono de los Juegos CODICADER, nivel primario inclusivos, al quedar en la segunda casilla de la justa que se realizó recientemente en Costa Rica.

La delegación salvadoreña registró 38 medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce para totalizar 102 preseas en la justa regional.

Guatemala es el nuevo monarca de los CODICADER, nivel primario, al sumar 118 metales (38 oros, 44 platas y 36 bronces). Mientras que Costa Rica, anfitrión de la justa se ubicó en el tercer escaño con 104 medallas (33 oros, 32 platas y 39 bronces).

De esa forma, la armada cuscatleca no pudo revalidar el primer lugar que consiguió en la edición de 2016, que se desarrolló en Belice, como sede principal y El Salvador como subsede.

En esa ocasión, los salvadoreños terminaron en la primera casilla, tras registrar 50 medallas de oro, 28 de plata y 37 de bronce.

El segundo lugar fue para Guatemala que cosechó 31 oros, 19 de plata y 12 de bronce; mientras que en el tercer escaño se ubicó Panamá con 21 preseas doradas, 25 de plata y 17 de bronce.

Tenis de mesa, natación, baloncesto y fútbol masculino fueron las disciplinas en las cuales la delegación cuscatleca tuvo mejor desempeño, pues consiguieron la medalla de oro.

Este año, mientras tanto, natación, ajedrez y fútbol masculino repitieron como las disciplinas que dieron oros al país, pero se agrego gimnasia.

Tras varios días de competencias en Costa Rica, la delegación cuscatleca volvió ayer al país, donde les esperaban familiares y amigos para recibirlos en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …