web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, subcampeón de los Juegos Paracentroamericanos
La delegación salvadoreña de Boccia fue una de las más exitosas en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Foto Diario Co Latino/ INDES.

El Salvador, subcampeón de los Juegos Paracentroamericanos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de una intensa disputa por el cetro regional, El Salvador terminó en el segundo lugar de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, que fueron clausurados el fin de semana.

Al finalizar la competencia, la armada cuscatleca registró 18 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, pero no fueron suficientes para superar a Panamá, que se agenció la primera casilla de la justa regional con 22 oros, 10 platas y 7 bronces.

Los atletas salvadoreños más destacados en la justa

paracentroamericana fueron: Fernando Fuentes y Katherine Ayala, Natación; Hebert Aceituno, Powerlifting; Gerardo Reyes, Samuel Hurtado y Mario Sayes, Boccia; David Pleítez, Norma Salinas y Jessica Rodríguez, de Atletismo.

El tritón Fernando Fuentes se adjudicó dos metales dorados en las pruebas de 50 Metros Mariposa y 50 Metros Libre, ambos Clase S9. Mientras que Katherine Ayala ganó el oro en los 50 Metros Libre, Clase S14.

El abanderado salvadoreño Herbert Aceituno, en la categoría 65 kilogramos Parapowerlifting, cumplió las expectativas al quedarse con el metal dorado. Aceituno levantó 167 kilogramos y así mejoró su marca personal.

En Boccia, Gerardo Reyes se adjudicó el oro en la categoría BC1 (deportistas que tienen parálisis cerebral y juegan con la mano o con el pie) tras terminar invicto con 31 puntos en tres partidos.

Samuel Hurtado, por su parte, se colgó el oro en BC3 (deportistas con severa disfunción locomotriz en las cuatro extremidades con o sin parálisis cerebral), ya que registró 41 puntos en tres juegos ganados.

Mientras que Mario Sayes se colgó el oro en BC2 (deportistas con parálisis cerebral que juegan con la mano, aunque con menos dificultades motrices).

En tanto, Norma Salinas y David Pleítez brillaron en paraatletismo, tras agenciarse tres medallas de oro en distintas pruebas.

En deportes de conjunto, la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas trató de darle ayer un último oro al país, pero cayó 60-44 ante Nicaragua y se tuvo que conformar con la plata.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …